El martes Julio 16 2019 

Historiadores En España: Historia De La Historia Y Memoria De La Profesión por Ignacio Peiró Martín

Historiadores En España: Historia De La Historia Y Memoria De La Profesión por Ignacio Peiró Martín epub

Descargar Historiadores En España: Historia De La Historia Y Memoria De La Profesión por Ignacio Peiró Martín Epub y PDF




Título: Historiadores En España: Historia De La Historia Y Memoria De La Profesión

Autores: Ignacio Peiró Martín

Publicado: 5 de junio de 2013

ISBN: 8415770448

Tamaño: 12 MB

Nº de páginas: 412

Idiomas: Español

Valoración: ★★★★★

Formato : PDF, EPUB


Ignacio Peiró Martín con Historiadores En España: Historia De La Historia Y Memoria De La Profesión

Después de casi cuarenta años de democracia, la ciencia histórica en España se encuentra amenazada por las trampas del presentismo y el relativismo, la memoria, la ideología y los revisionismos políticos. Para comprender lo ocurrido, el libro ofrece una especie de carta geográfica de la historiografía, del oficio y la comunidad de historiadores españoles definida durante el pasado siglo xx. Una institucionalización historiográfica marcada por la guerra civil y la larga dictadura franquista cuyas luces y sombras alcanzan nuestra actualidad más inmediata. Ante tal situación, las propuestas que se despliegan en las páginas de esta obra son claras: primero, por ser una llamada directa a la reflexión autocrítica de una profesión cuyo desarrollo se fortalece o debilita de acuerdo a los impulsos motores que le transmite la noción de responsabilidad. Y, acto seguido, por plantear un programa a favor de la investigación rigurosa de la historia de la historiografía española.
Para descargar un libro electrónico de Historiadores En España: Historia De La Historia Y Memoria De La Profesión en particular, simplemente haga clic en la carátula del álbum. Después de eso, puede hacer clic en la opción desplegable para encontrar los formatos disponibles para descargar. Tan pronto como haga clic en un formato particular, libro comenzará a descargarse a la PC.